ELISA Y ... UNA BREVE PRESENTACIÓN

Me llaman Elisa y soy, desde hace poco más de 36 años, ciudadana de este castigado planeta al que llamamos Tierra. Para definirme permitidme que comparta con vosotros las pinceladas más destacadas que, junto con mis imprescindibles, hemos ido coloreando en el lienzo de mi corta vida.

Los primeros trazos corresponden a mi infancia, maravillosa etapa en la que todo te sorprende. Fundamentales fueron mis padres, por supuesto, pero mis mejores recuerdos, o al menos los más divertidos, los visualizo rodeada de mis primos y hermanos, muchas fueron las peleas, pero no menos numerosas lo fueron las horas de carcajadas y travesuras. En esta época experimenté las primeras frustraciones, ¡qué injusto! cuando mamá, tras una tarde llena de aventuras en casa de la tía Puri, nos metía a toda prisa en el coche argumentando a voces que << ¡mañana era día de escuela!>>, las protestas de la pequeña tropa Pérez de poco servían. En aquel momento ambas me parecían dos horribles y malignos seres, muy distintos a los que me resultaban las tardes esporádicas cuando tras una lucha unida y persistente, caían derrotadas y obedecían a nuestras exigencias, <<está bien, nos marcharemos después de cenar>> ¡Inigualable aquel sentimiento de victoria!

Durante la juventud, los enfrentamientos con mami continuaban, pero la verdadera lucha era de otra índole y ya poco tenía que ver con la que me había dado la vida. El insti y la temida selectividad. Los interminables exámenes de la uni. Las mañanas en clase, las tardes en la academia, las horas libres empleadas en trabajar para sacarme unas pelillas, ¡las vacaciones de verano bien merecían el esfuerzo!...¡Cuánto estrés! y eso que aún no he mencionado lo atontada que te quedabas al comprobar que las decenas de mariposas que revoloteaban en tu estómago se multiplicaban por miles al descubrir que el chico que te gustaba también se había fijado en ti. A veces su vuelo era monótono y aburrido, cuando el guapo guapísimo resultaba ser tonto tontísimo, en otras ocasiones las pobres apenas se elevaban de la superficie y, como diría el maestro Sabina, << fugaces, como estrellas de Bagdad>>, desaparecían con ellos en el firmamento llevándose consigo el pequeño saco de sueños que habías ido cargando durante aquella efímera historia de amor.

Entre apuntes, cañas, ilusiones y desilusiones ..; llegué sin darme cuenta a la tan ansiada temprana madurez, y con ella el primer trabajo cualificado, el nacimiento de la mayor de mis sobrinos, Valentina, luego vino el segundo, Pablo, y así, envuelta en risas y llantos de bebé, fueron transcurriendo los días hasta que me di cuenta de que el mundo laboral me había atrapado intensamente en sus entrañas, cuando apenas un soplo de aliento me quedaba, decidí volar al igual que lo hacían aquellos pequeños coloridos insectos en mi estómago, y volé. Volé al norte, a Dublín, donde conocí gente estupenda, y a mi segunda familia, los Kelly. Pronto aterrizó en tierras irlandesas la noticia de que otro pequeño más se unía al clan, Saúl. También atravesó fronteras una llamada de teléfono, provenía de la empresa para la que trabajaba en España, tras dos años de descubrimientos era el momento de regresar.

Pisé suelo patrio el 15 de marzo del 2020 cuando una devastadora pandemia nos obligó a permanecer aislados, lo que más me asustaba era que papá o mamá se contagiaran. Libramos el primer año, y otro pequeño más, Candela. Con tanta bienvenida tocaba alguna marcha, a la abuela Feli la despedimos tristes, pero agradecidos de haber podido disfrutarla durante tantos años.

Nueve meses más tarde la vida decidió que era el momento de golpear de nuevo, esta vez el tortazo nos pilló distraídos, las de las dos alas resurgieron sin tiempo de experimentar la metamorfosis que las dota de su belleza y a rastras se instalaron poco a poco en mi pecho. Sin apenas movimiento, rápidamente se solidificaron como una dura roca de alta densidad, sintiendo el peso de aquel gélido pedrusco que presionaba mis pulmones me tocó decir adiós a papá.

Aprendiendo a lidiar con el dolor, volvimos a ser bendecidos con un niño, Manuel, y, entre tanto y tanto, mudanzas, cambios de trabajo y de nuevo en la uni, haciendo este máster y realizando la primera de las tareas propuestas por el profe, ¡la presentación!

Para cerrarla haré mío el verso del poético ya mencionado Joaquín, <<y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido>>, pues así, no reconociendo por momentos el sentido mismo de la vida, continuo haciendo uso de mi amplia gama de colores para completar mis pinturas, hasta que un buen o mal día, el negro sea el único pigmento de mi futura agotada paleta.




Os dejo dos de las canciones mencionadas en la entrada








16 comentarios:

  1. Veo que además de las agujas se te da genial escribir. Qué bonito Elisa, solo una preguntilla, para cuándo el próximo texto??? 🥰✒️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejejeje.pues debería ser ya porque voy muy retrasada,jeje
      Muchas gracias por leerlo y por tu comentario.besossss

      Eliminar
  2. Me ha encantado leerte :)
    Estoy esperando ya la próxima entrada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!este finde habrá que darle cañita.jjeje

      Eliminar
  3. Me ha encantado, Elisa, tu presentación por la gran sinceridad y transparencia que muestras, y por tu estilo de escribir que me parece muy literario y que me resulta muy agradable de leer.

    Muchas gracias por todo lo que has compartido en esta presentación, que me parece resume muy bien el contexto familiar en el que has crecido y estás, y tu actitud positiva para mejorar a pesar de las dificultades. Me parece fundamental que las personas en general vayamos dirigiéndonos hacia esta facilidad para mostrarnos, y así ir comprendiendo cada vez mejor el sentido de las experiencias en nuestro propio crecimiento personal y el de las personas con las que compartimos. Ese es, para mí, el mayor sentido de todos.

    Todo mi apoyo para seguir adelante en esta andadura que es la vida, y efectivamente creo que has madurado con rapidez para afrontar las situaciones que te has encontrado, si bien me parece que esa madurez estaba potencialmente ya instalada en ti desde que llegaste a este nivel de consciencia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Miguel Ángel 😇.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  4. Jejeje, quién sabe,lo mismo llevo una de esas dentro.jeje

    ResponderEliminar
  5. Famtástica narracción, digna de una escritora. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Debo decir que lo he leido varias veces para poder ir entendiendo las capas que te van formando. Tres meses en la mayoría de las ocasiones son insuficientes para conocer a nadie, y sin embargo cuando las personas aparecen con esa riqueza que desparramas de modo altruista, bastan para desear tenerte cerca siempre y escicharte mucho.
    Bravo y viva tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Iván. Qué un tipo como tú, un apasionado de transmitir que derrocha conocimientos y pasión cada vez que habla, me diga estás cosas...me deja muda, jejej. Gracias compañero!!

      Eliminar
  7. Elisa, me he emocionado muchísmo al leer tu presentación. La forma en la que escribes y te expresas es muy personal. Al leerlo me imaginaba a ti misma contándolo. He curioseado otras entradas del blog que tienes cuando fuiste a Dublín y me encantan. Me pareces una persona muy interesante que tiene mucho que contar y enseñar, te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)Muchas, muchas gracias guapa!!!me hace mucha ilusión que hayas podido sentir un poquito de lo que yo sentí mientras lo escribía.

      Eliminar

ELISA Y ... "SOBRE MENTES PELIGROSAS " Y MI LEGADO

Mentes peligrosas es una película protagonizada por Michelle Pfeiffer, quien interpreta a Louanne, una ex-marine a la que le toca impartir c...