ELISA Y ... LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR

La participación escolar es un término usado para generar estrategias que ofrezcan al alumnado las oportunidades de involucrarse activamente en la toma de decisiones dentro de su escuela (Flutter, 2007)




Algunas iniciativas para que los alumnos puedan animarse a participar activamente, es proponerles que comiencen por cosas sencillas y que les puedan motivar, por ejemplo, la temática de las actividades de cierre de curso. Podrán escoger el tema y se encargarán de buscar actividades relacionadas al respecto, deberán dividir todas esas actividades y repartirlas entre las diferentes clases. Obvio es, que la programación de la “fiesta de despedida del cierre de curso” también es cosa suya.

Que ellos mismo indaguen y busquen las mejores salidas, excursiones, visitas a museos, etc, y se encarguen de gestionarlas de principio a fin, son pequeñas cosas que les resultarán muy atractivas. Ponencias, charlas divulgativas, teatros, …, tanto dentro como fuera del centro, ¡es algo que estoy segura también les encantará gestionar!

¿y tú que dejarías en manos de alumnos?, ¿cómo fomentarías la participación escolar?






2 comentarios:

  1. ¡Ay, lo de la fiesta de despedida del cierre de curso es buenísima idea! En mi colegio nos dejaron organizarlo un año y no te imaginas la ilusión que me hizo poder organizar y tener influencia. ¡Lo de dejar que aporten su granito de arena a excursiones y actividades especiales es muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo creo que son cosas que les puede motivar para animarsea participar!

      Eliminar

ELISA Y ... "SOBRE MENTES PELIGROSAS " Y MI LEGADO

Mentes peligrosas es una película protagonizada por Michelle Pfeiffer, quien interpreta a Louanne, una ex-marine a la que le toca impartir c...