Según el artículo 91 de la LOMLOE, el docente tiene 12 funciones que debe ejecutar, estas son:
1. Programación y enseñanza de las áreas.
2. Evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje.
3. Tutoría, dirección y orientación y apoyo a los alumnos.
4. Orientación educativa, académica y profesional.
5. Atención integral del alumnado.
6. Promoción, organización y participación en actividades complementarias.
7. Contribución al clima de respeto, tolerancia, …
8.Informar a las familias sobre los procesos E/A.
9. Coordinación de las actividades docentes de gestión y dirección.
10. Participación en la actividad general del centro.
11. Participación en planes de evaluación.
12. Investigación, experimentación y mejora de la enseñanza.
13. Todas ellas se realizarán bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.
Desde mi punto de vista, todas ellas son importantes, pero me quedo con la número 5 <<Atención integral del alumnado>> No todos los alumnos tienen las mismas necesidades. La equidad de educación proporciona a los estudiantes con necesidad específica, apoyo educativo. Establece los principios que han de regir su escolarización para alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y los objetivos y competencias establecidos con carácter general para todo el alumnado. Igualmente, encomienda identificar tempranamente las necesidades educativas cuando las hubiera e iniciar su atención integral.
Os cuelgo este reportaje sobre la Fundación Tomillos, una organización que cree que no hay humano incapaz, sino chicos que simplemente creen que no son capaces. Esta corporación se encargan de ayudar y orientar a jóvenes y adolescentes, acompañándolos en la búsqueda de su propia identidad y encauzándoles hacia distintas salidas laborales para alcanzar un futuro digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario