La LOMLOE, también conocida como la Ley Celaá, es la última de las normativas vigentes en el ámbito educativo. Su implantación establece nuevas dinámicas dentro del sistema. Las más relevantes son las siguientes:
Eliminación de las pruebas finales de las etapas: Ya no son necesarias las denominadas pruebas reválidas, establecidas con la LOMCE en el 2013, al finalizar la Educación Secundaria o el Bachillerato.
Recuperación de los ciclos en Primaria y limitación para repetir curso solo una vez por etapa: Con la ley vigente, solo se podrán repetir dos cursos en toda la Educación Básica (Primaria y ESO) y excepcionalmente en cuarto de la ESO se podrá permanecer un año más, con edad limitada hasta los 19 años.
Aparición del Bachillerato General, una mezcla de los bachilleratos especializados: El bachillerato tendrá una nueva rama, la General, la cual adopta las materias más importantes de las otras.
Homologación, en algunas circunstancias, de títulos de bachillerato si se tienen títulos de FP: Aquel alumnado procedente de formación profesional y quiera obtener el título de Bachillerato podrá hacerlo si se alcancen los objetivos marcados para el mismo.
Horas de lenguas oficiales y cooficiales: Con la LOMLOE se busca el equilibrio entre la lengua oficial, es decir, el castellano, y las cooficiales, catalán, gallego y vasco.
¿Qué opinas de estas nuevas medidas?¿Cuál o cuáles consideráis que benefician el aprendizaje ?
Para terminar, quisiera compartir con vosotros un video del humorista Leo Harlem explicando la ley LOMLOE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario